lunes, 10 de marzo de 2008

PINTORES COLOMBIANOS

Hermes Pinto Pabon
Hermes Pinto, pintor artistico figurativo de Bucaramanga, Santander, Colombia. Ha sido un estudioso de la figura humana y sus tecnicas preferidas son el carboncillo y el pastel, las cuales las combina en forma magistral. Actualmente reside en la ciudad de Bogotá.
Sus obras artisticas se exponen en las mejores galerias de Colombia, especialmente en Bogota, Colombia.
Un Artista Rebelde en lo Clasico
Pensar en la pintura de Hermes Pinto -la de ayer, la de hoy- es pensar en un hombre que como artista tiene la terquedad de pensar y crear "en solitario". Y decimos esto porque Pinto actúa dentro de unas necesidades de rebeldia, rebeldia consciente contra lo que desde hace varias décadas puede llamarse la rutina del experimentalismo.
Hermes Pinto, en solitario, es algo así como una síntesis actual de lo moderno y lo clasico: en las tecnicas. En los temas. En las altas significaciones que le da al dibujo para el desarrollo de sus obras sobre papel o lienzo, al oleo o al pastel.
La figura humana, en especial la femenina, o los viejos de estirpe soñadora o filosofica son su asunto para lo cual los bocetos al carbon, demuestran la destreza del dibujante y cierta nostalgia romantica que reivindica para la actualidad.
A pesar de su actitud soñadora revelada a través de frases en las que alterna el hombre ideal y el paisaje, este solitario es un clasico con la razón a cuestas, cuyo realismo se encuentra vívamente interesado en redescubrir al hombre en sus escenarios y a la belleza humana en sus adolescentes dormidas.
Sí, solitario para pintar, rebelde ante el innovasionismo, Hermes Pinto pareciera ajeno también a la publicidad. El público recuerda que con otros figurativistas: Rafael Penagos, Enrique Grau, Luis Caballero y Fernando Botero, mostró en la década de los ochenta su decisión de no perturbar su r ealismo romántico a riesgo de la crítica que se mueve al ritmo de los oleajes de relativas modernidades, lo catalogaran como pintor anacrónico. Esta persistencia en sus propias creencias son su estilo, el que ahora nos enseña en la muestra que, curada por Franco Galeria, se presenta en el Centro Cultural y Educativo Español "Reyes Catolicos"



Obra Pictorica de la Artista Nancy Amador
Nancy Amador, pintora colombiana residente en Bogotá, lleva cuatro años de romance con la pintura artistica en los cuales ha aprendido diversas técnicas pictoricas que espera seguir mejorando con el tiempo

No hay comentarios: