lunes, 10 de marzo de 2008

Jose Orlando , pintor artistico modeno de Tibasosa, Boyaca, Colombia. Ha participado en innumerables exposiciones colectivas en Colombia y Los Estados Unidos.Entre sus principales exposiciones individuales están las siguientes:1986 - Salón de Concejo Tibasosa, Boyaca, Colombia.1987 - Galería San Lucas, Bogota, Colombia. 1987 - Galeria El Callejon, Bogota, Colombia.1990 - Galeria Pluma, Bogota, Colombia.1993 - Galeria Cadavid y Pasos, Bogota, Colombia.1999 - Galeria Robledo Castell, Caracas, Venezuela.
Hasta hace poco este artista plastico colombiano era un consumado paisajista, pero como dice Guillermo Falla... " No es un paisajista a la carrera para reflejar el estado emocional de un momento. Sus obras son formas eternas, arquitectura colonial, vivencias de una raza que lo remontan a su pueblo, Tibasosa, e inducen a José Orlando a plasmar y lograr concreciones con su depurada técnica y sensibilidad... "
El pintor Lopez dedica parte de su tiempo a la enseñanza de las tecnicas de la pintura en su propia academia de Arte en Bogota, Colombia



Helena Pinto Pabon
Helena Pinto, pintora artistica de Bucaramanga, Santander, Colombia, dedicada desde hace más de 20 años a la pintura, se ha destacado entre las mujeres pintoras colombianas por su gran habilidad en el manejo de las diferentes tecnicas artisticas, especialmente la espatula. Aquí en esta galeria virtual de arte pueden apreciar la diversidad de su obra artistica.

No hay comentarios: